Jornada “Convivir con las pantallas”

Dentro del Plan de Actividades de FDAPA, se presta una especial atención a las jornadas de formación dirigidas a nuestras AMPAs. En esta ocasión, un nutrido grupo de padres y madres, representantes de nuestras asociaciones y muchos de ellos acompañados de sus hijos e hijas, se trasladaron el pasado 18 de febrero, en el Centro Cívico de Málaga, para asistir a las Jornadas Provinciales de Formación “Convivir con las pantallas. Retos de la Educación en medios: Internet, Televisión y Publicidad”. Esta actividad estuvo organizada por FDAPA, con la colaboración del grupo COMUNICAR y la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La inauguración corrió a cargo de Dña. Eva Moreno Romero, jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía,  y de D. Rosendo Moreno Moreno, vicepresidente de FDAPA. Durante el acto de apertura, ambos destacaron la importancia que para las familias tiene la formación, hecho que refuerza la participación de las mismas en la educación de sus hijos e hijas.

La ponencia inaugural “Convivir con las pantallas” fue impartida por Dña. Laura López Romero, profesora de la Universidad de Málaga y perteneciente al Grupo Comunicar Málaga, quien además hizo la presentación de la estructura de dichas jornadas. Una vez finalizada la ponencia, los asistentes se organizaron en varios grupos de trabajo para desarrollar los talleres: “Educación en pantallas: Educar en Internet”, “Educación en pantallas: Educar en televisión” y “Educación en pantallas: Educar en publicidad”, todos ellos dirigidos por personal cualificado del grupo Comunicar Málaga, que a lo largo de toda la jornada del sábado sirvieron para exponer y debatir ampliamente las dudas de los asistentes.

Fue ya bien entrada la tarde cuando se expusieron las conclusiones y posteriormente la clausura de estas jornadas con el compromiso de FDAPA ante el interés suscitado de hacer otra jornada sobre estos temas. Sólo nos queda agradecer una vez más la respuesta de nuestras AMPAs en todas nuestras actuaciones.

Esta entrada fue publicada en Jornadas y formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.