Día escolar por la no violencia y la paz

Click para acceder a la propuesta educativa de Intermón Oxfam

Click para acceder a la propuesta educativa de Intermón Oxfam

Desde el Gabinete de Convivencia y el Equipo de Valores de la Delegación de Educación nos invitan a celebrar el próximo 30 de enero el Día Escolar por la Noviolencia y la Paz. Para conmemorar esta efeméride, la delegación ha convocado el certamen de textos narrativos “ANTE EL MALTRATO ESCOLAR, NO CALLES”, con las siguientes categorías: microrrelatos, cuentos cortos, cómics, poemas, letras de canciones y fotos o dibujos con textos de una frase o un párrafo al pie.

Este concurso tiene el objetivo de sensibilizar, orientar e implicar a los diferentes colectivos de la comunidad educativa sobre cualquiera de los problemas derivados del maltrato escolar, el “bullying o acoso escolar” en sus distintas variantes: sexual, racista, homófobo o ciberbullying. El plazo de presentación de trabajos se cerrará el próximo 31 de enero. Descargue desde aquí las bases del certamen.

La celebración el día 30 de enero del DENYP (Día Escolar por la Noviolencia y la Paz) es una excelente ocasión para que el alumnado, el profesorado, padres y madres, reflexionen e intensifiquen su labor en pro de la eliminación de estas formas de conducta que puede generar, al igual que la violencia de género, importantes secuelas psicológicas en alumnado vulnerado o vulnerable.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.