Comunicado de FDAPA

Marisol Luque, presidenta de FDAPA Málaga presentó su dimisión irrevocable ante la Junta Directiva de la Federación el pasado cinco de mayo.

Marisol ha sido una inagotable trabajadora voluntaria de las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, siendo miembro de la Junta Directiva de todas las AMPAs existente es en los distintos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los que ha cursado estudios su hijo en el núcleo urbano de la Cala de Mijas, y miembro de esta Federación Provincial desde hace seis años. En la actualidad es miembro de la AMPA El Torreón del IES La Cala desde el inicio del presente curso escolar.

El motivo de esta decisión no es otro que las falsedades aparecidas en un periódico digital que parece tener un marcado sesgo ideológico, con la sola intención de dañar su imagen personal y su papel al frente de la Federación malagueña.

Marisol Luque, al igual que varios miembros de la Junta Directiva, ejerciendo su derecho personal y democrático, que para nada entra en conflicto con el trabajo que voluntariamente han decidido hacer en la FDAPA, son miembros de las listas de tres partidos políticos distintos en sus respectivos municipios para las próximas elecciones municipales, siendo este hecho perfectamente compatible con nuestros Estatutos y con una Sociedad Democrática, y algo que ha ocurrido en reiteradas ocasiones desde la constitución de esta Federación hace ya treinta años. Sin embargo, este hecho y sólo en su caso, se ha utilizado para un ataque personal con el único fin de sembrar dudas acerca de su pertenencia a este movimiento asociativo, por el periódico digital Vecinos. Por todo ello y para evitar dañar la imagen de esta Federación por la que tanto ha trabajado, ha tomado esta decisión, que aún no compartiéndola, no hemos tenido otra solución que respetar y aceptar.

Esta Federación tiene por norma solicitar para todos los integrantes de la Junta Directiva toda aquella documentación relativa a su pertenencia y representación de la AMPA por la que se presentan a las elecciones en la Asamblea General de la FDAPA, requisitos que fueron cumplidos en su totalidad por la AMPA el Torreón, a la que representa Marisol Luque, y que obran en poder de esta Federación desde el mes de octubre del pasado año.

La Junta Directiva quiere expresar su malestar por el trato recibido por Marisol Luque de este periódico y hacer una reflexión sobre “que no todo vale en política” ya que hechos como estos, no sólo han hecho que esta Federación haya perdido a una luchadora incansable en su defensa de la Escuela Pública como es Marisol, sino que además alejan a la ciudadanía cada vez más de los partidos políticos que utilizan estas malsanas estrategias.

No cabe más que resaltar el destacado papel que ha desempeñado Marisol Luque desde su incorporación a la FDAPA, primero como responsable del Plan de Apertura de Centros, después como Vicepresidenta y hasta el pasado cinco de mayo como Presidenta en su segundo mandato para el que fue reelegida el pasado mes de noviembre, y desearle que en su nueva andadura sea tan apreciada su labor como lo ha sido en este Movimiento Asociativo de Padres y Madres.

La Junta Directiva de FDAPA

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.